Aunque popularmente hablamos de tuppers, o taperes, pare referirnos a los recipientes porta alimentos que utilizamos para llevar el menú para la oficina, lo cierto es que existe una gran variedad de bolsas y envases en el mercado expresamente diseñados para esta función.
Fiambreras, contenedores, bolsas, termos…, todos estos productos sirven para transportar comida fría para la oficina. A continuación vamos a mostrarte algunos de los modelos que están creando tendencia.
Tuppers
El término tupper nos suena a palabra anglosajona porque, realmente, lo es. Este es un caso en el que una marca da nombre a toda una categoría de utensilios. La palabra procede de la marca Tupperware, que fue registrada en 1947 por el norteamericano Earl Silas Tupper, inventor de lo que se conoce popularmente como tuppers o taperes. Unos recipientes de plástico herméticamente cerrados que no faltan en ningún hogar desde su invención.
La variedad de tuppers es casi infinita en tamaños, colores y formas. Es el recipiente más utilizado para llevar comida a la oficina, a la escuela, a la playa o a cualquier parte.
Sería imposible hacer un listado completo de todas las variedades, por lo que nos limitaremos a repasar algunos de los que te pueden resultar más útiles.
Tuppers para ensaladas
Como indica su nombre, están diseñados para transportar ensaladas de todo tipo. Su particularidad es que permiten separar sus ingredientes para poder mezclarlos en el momento en el que se van a consumir.
Por un lado van las lechugas y verduras y por otro, en compartimentos diferentes, otros como los cherrys, el queso o la salsa.
Su mejor cualidad es que impiden que los ingredientes se mezclen antes de tiempo y se ablanden por efecto del aceite, el vinagre o cualquier otra salsa.
Tuppers de dos alturas
También se caracterizan por contar con varios compartimentos, unos en la parte superior y otros en la inferior. De este modo se puede llevar por separado diferentes elementos, como el pan, las verduras y las salsas.
Tuppers de diseños originales
En este caso lo que prima no es su funcionalidad sino su estética. Hay que reconocer que, históricamente, los tuppers han tenido unos diseños más bien aburridos, algo que diferentes marcas están tratando de evitar.
Actualmente es posible encontrar tuppers con formas de pequeñas neveras o de consolas, por ejemplo.
Son ideales para esas personas que quieren poner un poco de “color a la vida”.
Tuppers inteligentes
La tecnología también ha llegado al mundo de los tuppers. Estos recipientes inteligentes cuentan con un chip incorporado que, cuando se vincula a una aplicación, nos avisa del tiempo que lleva la comida en su interior y del estado en que se encuentran los alimentos.
Sin duda, una opción muy útil a la hora de evitar el consumo de alimentos caducados o en mal estado.
Fiambreras
Lo cierto es que no hay una gran diferencia entre las fiambreras y los tuppers. En su momento se establecía porque los tuppers eran recipientes que se cerraban herméticamente y las fiambreras no. sin embargo, en la actualidad la práctica totalidad de porta alimentos cuentan con cierre hermético por evidentes razones de seguridad alimentaria e higiene.
Algunas de las fiambreras más útiles en la actualidad son las siguientes.
Fiambreras para yogurts
Los yogurts son muy populares como postres en la oficina, pero el problema de llevarlos en su envase es que se pueden aplastar y provocar un estropicio en la mochila.
Las fiambreras para yogurt te permiten guardar el líquido e, incluso, llevar en un compartimento aparte la mezcla que desees añadir, como frutas o frutos secos.
Fiambreras eléctricas
Muy útiles si tu oficina no cuenta con microondas o si tienes que realizar gestiones con el coche y no tienes posibilidad de calentar tu comida.
Su único inconveniente es que no se calientan con una gran rapidez, así que debes ponerlas en funcionamiento una media hora antes de comer si quieres que los alimentos estén bien calientes.
Contenedores con compartimentos
Permiten llevar varios platos en un mismo contenedor. Es una opción ideal para todas aquellas personas que, a pesar de tener que comer en la oficina, no quieren renunciar al primer plato, segundo plato y postre.
Ya ves que nada tiene de aburrido comer en la oficina. A la variedad de menús semanales que te ofrecemos en Miplato hay que unir las distintas formas de transportarlos que tienes. Lo importante es que cuando comas en el trabajo te sientas igual de bien que cuando lo haces en tu casa o en un restaurante.
Fundador de Bodegas Mezquita, Miplato.es, Método Gas y CongresosDigitales.com. Mentor en la EOI y Andalucía OpenFuture.