El número de restaurantes que cuentan con un catálogo de quinta gama ha experimentado un crecimiento imparable en los últimos años. Y nada tiene de extraño. Todo son ventajas para el mundo de la restauración al contar con proveedores de confianza de alimentos de quinta gama: ahorro de tiempo y dinero, más rapidez en el servicio, una carta más amplia…
Y todo ello sin renunciar a la calidad del producto. Porque los alimentos de quinta gama no son platos preelaborados o precocinados como los que se pueden obtener en cualquier supermercado, sino platos cocinados con métodos tradicionales que, mediante avanzadas técnicas de esterilización y pasteurización, conservan todo su aroma y sabor, además de sus propiedades nutricionales, sin que para ello se tenga que recurrir a ninguna clase de conservantes o aditivos.
El éxito de este tipo de preparaciones ha derivado en una gran crecimiento del sector de proveedores de alimentos de quinta gama que abastecen a todo tipo de locales de restauración.
A continuación te mostramos algunas de las mejores empresas de comida de quinta gama de España.
Miplato
Perteneciente al Grupo Bodegas Mezquita, con cuatro restaurantes en Córdoba, la gran ventaja de Miplato es que conoce las necesidades de la restauración de primera mano.
Bodegas Mezquita fue fundada en el año 1998 y tras convertirse en un referente de la hostelería cordobesa se vio en la necesidad de atender la gran demanda de envíos a domicilio de sus clientes.
Tras años de investigación, en 2016 el equipo de Miplato logró conjugar la cocina tradicional mediterránea que caracteriza la carta de Bodegas Mezquita con los más innovadores procesos de conservación y refrigeración de los alimentos, lo que permitió iniciar el envío de sus platos y menús a todos los rincones de la España peninsular, las Islas Baleares y Portugal en un plazo de 24 a 72 horas.
Pero los servicios de Miplato no se limitan únicamente al envío de menús a domicilios particulares. Una buena parte de su actividad se centra en el envío de comida a empresas y de alimentos de quinta gama a negocios de hostelería de toda índole, desde hoteles y restaurantes hasta cafeterías, bares y catering.
Los productos de quinta gama de Miplato se caracterizan por la máxima calidad de sus materias primas y una variedad que sirve para todo tipo de dieta (veganas, para deportistas, para mayores, low carb, muslim-friendly...).
Todos los platos cuentan con una detallada información nutricional y se pueden regenerar al fuego, en microondas o al baño maría, por lo que el negocio de restauración no necesitará disponer de cocina ni de salida de humos.
Ejemplos de comida de quinta gama de Miplato son sus pastas y arroces (tallarines a la carbonara, fideuá, risotto de champiñones con bacon y parmesano…), sus carnes (cordero en salsa de miel, pollo con arroz al curry, rabo de toro a la cordobesa…) o sus pescados (atún encebollado, calamares en salsa, lomo de bacalao con tomate…).
Novas y Mar
Una empresa situada en la coruñesa localidad de Cambre que realiza la distribución de sus alimentos de quinta gama por Galicia y el norte de España.
Con una amplia oferta de carnes, aves, mariscos y pescados, Novas y Mar se caracteriza por su alta calidad de sus productos tradicionales y un buen servicio de reparto.
Quickchef
Empresa situada en la localidad de Reus, en la provincia catalana de Tarragona, dispone de unas modernas instalaciones en las que su equipo de I+D elabora diferentes soluciones para la hostelería, con una oferta de alimentos de quinta gama que incluye ensaladas, pescados y carnes, con un estilo de cocina nacional e internacional.
Tokechef
Marca comercial de Toke Chef Gold Food Solutions, empresa ubicada en el Polígono Industrial Cotes B de Algemesí, en la provincia de Valencia, cuenta en su División Hostelería con una buena variedad de alimentos de quinta gama en los que combina la cocina más tradicional con recetas innovadoras.
EUDEC
Con una experiencia de décadas en el mundo de la restauración, EUDEC tiene sus instalaciones en la localidad barcelonesa de Mataró, con un catálogo de platos de quinta gama adaptado y segmentado a diversas tipologías de clientes.
Sus recetas tienen como base la dieta mediterránea, con un sabor casero y tradicional.
Las ventajas de contar con un proveedor de alimentos de quinta gama de confianza han llevado a un buen número de restaurantes a adoptar este método de servicio, ya sea parcial o totalmente. El ahorro en tiempo y dinero, la rapidez del servicio y la alta calidad de los productos aseguran la viabilidad de cualquier negocio de hostelería.
Fundador de Bodegas Mezquita, Miplato.es, Método Gas y CongresosDigitales.com. Mentor en la EOI y Andalucía OpenFuture.