Después de una dura siembra llega el momento de cosechar. Y si estás aquí es porque seguramente has trabajado muy duro creando contenidos de interés en tu blog, página web, Facebook (u otras redes sociales) y tu número de seguidores ha crecido ¡Felicidades por eso! Ahora que tienes una audiencia puedes ofrecer productos de interés para ellos y así lograr beneficios, o sea ganar dinero, y la mejor respuesta a eso son los programas de afiliados. Pero empecemos con definiciones y luego te contaré por qué nuestro programa de afiliados muy probablemente sea de interés para ti y tu audiencia.
¿Qué es el “marketing de afiliados” o “marketing de afiliación”?
Gracias a la revolución de la internet, y las facilidades que ofrece a los usuarios, hoy muchísimas personas tienen la posibilidad crear una audiencia o lista de seguidores solamente usando un smartphone. Claro que hay gente que utiliza muchos más recursos, pero el principio fundamental es generar una audiencia, un grupo de personas que están interesadas en el contenido que publicas. Bien, las empresas han tomado noticias de esto desde hace ya un buen tiempo (una de las pioneras fue el sistema de afiliados de Amazon) y se dieron cuenta de que estas personas presentaban una alternativa a pagar por publicidad en los grandes medios de comunicación. O sea que podían llegar a micro segmentos gracias a los influencers.
Influencer: capacidad que tiene una persona de influir en las decisiones de compras de su grupo de interacción.
Así fue como el marketing de afiliación o los programas de afiliados nacieron. Pero su principio tiene una gran diferencia con la publicidad tradicional: los programas de afiliados están orientados a los resultados. O sea que no ganarás dinero por cantidad de personas que ven un anuncio ni por cliks en él, sino que en el marketing de afiliación la forma de ganar dinero es lograr comisiones por aquellas personas que efectivamente realicen una compra. La parte positiva de esto es que las comisiones son realmente tentadoras y pueden generar buenos ingresos, más aún si anuncias productos que la gente consume continuamente, como digamos… comida.
Gana comisiones con el programa de afiliados de Miplato.
Si, es el programa de afiliados con el que puedes ofrecer a tu audiencia la posibilidad de comprar comida de primera calidad a domicilio y ganar dinero. Win-win. Antes de continuar debes saber de dónde viene el éxito de Miplato. Es una plataforma que nació a raíz de que muchos de nuestros clientes nos pedían que enviemos comida a domicilio desde nuestros 4 restaurantes en Córdoba. Entonces nos preguntamos, ¿cómo podríamos llevar nuestros platos a cualquier lugar de España o del mundo sin perder calidad? Después de tres años de trabajo investigando y haciendo miles de pruebas lo hemos conseguido. Hemos desarrollado una serie de procedimientos que nos permiten elaborar nuestros platos de la manera tradicional y mantener los sabores, las texturas y el valor nutricional hasta 30 días sin agregar ningún tipo de conservantes ni aditivos artificiales. A esos productos hoy los hacemos llegar a muchísimas personas a través de nuestra página web.
¿Cómo funciona el programa de afiliados de Miplato?
Es sencillo. Solamente tienes que darte de alta en nuestra plataforma (ver programa de afiliación de Miplato), si cumples con las condiciones obtendrás tu propio código de afiliado y ya tendrás acceso a nuestro sistema donde podrás ver todas las transacciones que se hacen mediante tu enlace único. Si, prácticamente podrás escuchar el “clin caja” cada vez que alguien compra uno de nuestros deliciosos platos gracias a ti.
¿Qué debes hacer una vez que tengas en alta en nuestro programa de afiliados?
Te daremos todas las herramientas necesarias, como banners, fotos de planos y menús, listos para publicar en tus redes sociales y/o sitio web y así tus seguidores podrán acceder a nuestro sitio y hacer compras mediante tu enlace único. También, si tienes una lista de direcciones de correo que creaste a través de una suscripción en tu blog o sitio web te facilitaremos campañas de email marketing para que puedas generar interacción con tus contactos y así lograr que lleguen a nuestra web a través de tu enlace de afiliado. Para que tengas en cuenta, nuestro sistema guarda las visitas generadas desde tu enlace por un mes. Eso quiere decir que si alguien visita nuestra web hoy pero por algún motivo realiza su compra en tres semanas aún estarás ganando una comisión.
Ejemplos de herramientas que te facilitaremos para colocar en tu sitio web, blog o redes sociales
Sorteo de platos saludables en el que puede participar tu comunidad.
Si hay deportistas entre tus seguidores nuestro menú para aumentar el rendimiento puede ser muy útil para ellos. Y la comisión será para ti ?.
¿Sientes que pones tu reputación en juego al participar de un programa de afiliados?
Lo entendemos. Te ha costado mucho trabajo generar contenidos y crear una audiencia y no deberías arriesgar tu reputación en algo que puede ser percibido de forma negativa por tus seguidores. Es más, nuestra recomendación es que no publicites cualquier tipo de productos en tu web.
Antes de darte de alta en un programa de afiliados te recomendamos tener en cuenta dos cosas:
1. Reputación de los productos
Claro, si un producto tiene mala reputación no deberías considerar formar parte de su programa de afiliación. Pero si el mismo tiene excelentes reseñas entonces significa que sus consumidores están encantados. Para ver la reputación de Miplato solamente necesitas visitar nuestra web y ver los comentarios que nuestros clientes nos dejan.
2. Si los productos pueden satisfacer las necesidades de tu audiencia
Claro, no tiene sentido darte de alta como afiliado para promocionar frigoríficos en el Polo Norte. Pero si tu audiencia está en España peninsular, Islas Baleares o Portugal y pueden disfrutar de platos de excelente calidad con servicio a domicilio (¿quién no? ?), entonces van a estar agradecidos de que les presentes nuestros productos. Además tenemos dietas especiales para personas mayores, veganos, bajos en calorías, bajos en carbohidratos, para deportistas, “single”, menú de oficina y muchas otras variedades.
En resumen
Todo lo que necesita tu audiencia para que tanto tú como ellos puedan beneficiarse de nuestro programa de afiliados es que vivan en España peninsular, Baleares o Portugal y que tengan un sistema digestivo que necesite incorporar energía para su funcionamiento (o sea que necesiten comer ?). Así de simple. Además, podrás disfrutar de otros beneficios tanto para ti como para tus seguidores. Por eso, si quieres saber más sobre cómo participar de nuestro programa de afiliados podrás ver todos los detalles, como comisiones que recibirás (y créeme que son buenas) y descuentos para ti, en el siguiente enlace: Quiero saber cómo puedo alimentar mi cartera con el programa de afiliados de Miplato. Vamos, te lo has currado y te lo mereces. Si tienes más dudas sobre cómo ganar comisiones a través de tu web, blog o redes sociales gracias a nuestros programas de afiliación, no dudes en contactarte con nosotros completando el formulario.
Fundador de Bodegas Mezquita, Miplato.es, Método Gas y CongresosDigitales.com. Mentor en la EOI y Andalucía OpenFuture.