Los platos de quinta gama HORECA son aquellos que son adquiridos por hoteles, restaurantes y servicios de catering a empresas de distribución de alimentos que han sido cocinados y empaquetados previamente, y que están listos para consumir, necesitando únicamente ser regenerados con un calor superior a los 60ºC, en microondas, hornos o al baño maría.
Las mejores empresas de alimentos de quinta gama (listado) cuentan en su stock con toda clase de platos de quinta gama, ya que cualquier producto de origen animal o vegetal es apto para ser elaborado de este modo.
Los proveedores de quinta gama pueden abastecer a cualquier clase de negocio de restauración, sea cual sea el tipo de menú o de carta que ofrezca. Carnes, pescados, mariscos, sopas, guisos, verduras… y, por supuesto, arroces y pastas.
Las distintas variedades de arroces y pastas son unas de las especialidades que no pueden faltar en ningún negocio de restauración. Es difícil encontrar un bar o restaurante que no incluya en su carta o en su menú algún plato de estos populares alimentos. Y nada tiene de extraño, ya que constituyen en muchos casos platos estrella en las gastronomías de diferentes regiones y países. No se puede entender la cocina mediterránea, especialmente la española y la italiana, ni la oriental, sin la presencia de estos versátiles manjares.
Atendiendo a esta necesidad, Miplato pone a disposición de sus clientes del canal HORECA una completa selección de arroces y pastas inspirados en diferentes tipos de cocina que se adaptan a las particularidades de cada restaurante. A continuación te mostramos algunos ejemplos de nuestras diferentes propuestas.
Arroz con rabo de toro
Un clásico de la cocina cordobesa y, por ende, de la andaluza y española, que no puede faltar en ningún restaurante que apueste decididamente por la cocina nacional.
Aunque el rabo de toro ya era un manjar muy apreciado en la Hispania romana, no fue hasta el siglo XVI cuando comenzó a elaborarse de la forma actual, aunque por entonces solo se utilizaban rabos de toros bravos.
Nuestro plato está elaborado con los mejores ingredientes, incluyendo el inconfundible toque del vino Montilla-Moriles en su salsa, el mejor aceite de oliva y verduras frescas.
Risotto de champiñones con bacon y queso parmesano
Pasamos de un clásico español a una de las preparaciones italianas más universales: el risotto. Aunque la gastronomía italiana es famosa especialmente por sus pastas, este arroz originario del noroeste del país ha logrado implantarse en todo el mundo por su extraordinario sabor.
Nuestro risotto de champiñones no solo debe ser un must en cualquier restaurante de comida italiana, también lo es en cualquier negocio de hostelería que quiera iluminar su carta con un toque internacional.
Arroz integral con daditos de calabaza, nueces y pasas
Un plato ideal para restaurantes que ofrezcan comida sana y dietética en su carta. El arroz integral contiene menos calorías que el arroz tradicional, además de poseer más fibra y ser muy bajo en grasas, razón por la que es muy recomendado por nutricionistas a la hora de seguir dietas sanas y equilibradas.
Nuestra receta incluye calabaza, nueces y pasas, lo que le aporta un espectacular sabor.
Pollo con arroz al curry
Un plato perfecto para aquellos restaurantes que quieran conjugar los sabores mediterráneos con el exotismo de las especias orientales. El curry es cada vez más popular en nuestra gastronomía por ese toque alegre que proporciona su ligero picor y por las innumerables beneficios para la salud.
Espaguetis a la boloñesa
Los espaguetis (con el permiso de la pizza) es la pasta más famosa del mundo, siendo la especialidad a la boloñesa la que más admiradores cuenta en todo el mundo. Este deliciosa salsa de carne picada lleva siendo un referente de la cocina italiana desde su invención en la ciudad de Bolonia, durante la Edad Media.
Los espaguetis a la boloñesa tienen cabida en cualquier carta y sus fans son legión, especialmente entre la gente joven.
Canelones de espinacas gratinados
Otra leyenda de la gastronomía italiana cuyo relleno puede ser de lo más variado, desde carne y atún hasta verduras o requesón.
En Miplato hemos optado por lo más sano, el relleno de espinacas, lo que unido al gratinado de queso le proporciona un sabor que es una pura delicia.
Tallarines chinos con verduras y pollo
Muchas veces olvidamos que, si bien ha sido popularizada en occidente por la gastronomía italiana, la pasta tiene su origen en el lejano oriente. Y desde hace décadas la cocina oriental está reclamando su lugar como una de las más exquisitas del mundo.
Los tallarines chinos son elaborados de diferente forma que los italianos, tienen su propia personalidad y no pueden faltar en ningún restaurante oriental o con vocación de cocina internacional.
Fideuá
No podemos terminar nuestro breve recorrido por los arroces y pastas de quinta gama del catálogo de Miplato sin hacer referencia a una de las grandes delicias de nuestra gastronomía, la fideúa, una elaboración que tiene su origen en la provincia de Valencia, concretamente en Gandía.
Nuestra versión con gambas, calamares y mejillones es imprescindible en cualquier restaurante o chiringuito costero. Puro sabor a mar.
Los productos de quinta gama abarcan todo la gama de alimentos existentes y sirven para abastecer a toda clase de restaurantes. Lo que hace sobresalir a los arroces y las pastas de esta gama alimentaria es que tienen cabida en cualquier tipo de cocina: nacional, internacional, vegana, mediterránea, oriental… Una apuesta segura que satisface a la clientela más exigente.
Fundador de Bodegas Mezquita, Miplato.es, Método Gas y CongresosDigitales.com. Mentor en la EOI y Andalucía OpenFuture.